Nuestro sistema de detección de incendios forestales utiliza tecnología de monitorización avanzada que consta de sensores forestales y una plataforma en línea. Este sistema recopila, almacena y muestra información en tiempo real, y resulta ideal tanto para áreas forestales como para zonas urbanas con vegetación, abarcando plantaciones de caña, café, arroz, entre otros.

Características

Detección de incendios mediante sensores y verificación con cámaras de video vigilancia. Medición, cada 5 segundos, de temperatura, humedad, velocidad y dirección del viento, dióxido de carbono, monóxido de carbono, entre otros. Conectividad y comunicación a través de red móvil o satelital para el envío inmediato de alertas e información estadística. El dispositivo permite la parametrización de los indicadores adecuados para la detección y notificación remota. Los dispositivos poseen sensores de alertas de movimiento, asegurándolos contra vandalismo y hurto. El sistema permite generar estadísticas históricas de todos los incidentes o incendios registrados por la solución.

Ventajas:

El sistema permite la detección temprana de siniestros con baja probabilidad de falsos positivos. Cada sensor posee una fuente de alimentación interna a través de una batería, con una duración de al menos 5 años. Los sensores al ser dispositivos con certificación para exteriores requieren un mínimo mantenimiento. Los sensores tienen la capacidad de tomar datos en tiempo real, agilizando el monitoreo de la evolución del fuego dentro de la red. En zonas urbanas el sistema permite cargar la información sobre rutas de evacuación. Análisis y estudio de las trayectorias del fuego. Generación de alertas remotas vía sms, correo electrónico y plataforma web, con verificación mediante fotografías. Monitoreo del sistema vía plataforma web, no se necesitan computadoras con especificaciones especiales.

Beneficios:

Detección efectiva y eficiente. Alertas remotas. Mantenimiento mínimo. Soporte y mantenimiento remoto por parte del fabricante.